martes, 20 de enero de 2009

Talleres (RE)

Hoy volverían a entrenar

El plantel del "Rojo" continúa sin entrenar ya que aún no se les abonó parte de la deuda correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Según dijeron algunos de los jugadores, apenas reciban el dinero se presentarán nuevamente a los entrenamientos para prepararse de la mejor manera de cara al partido del domingo frente a Deportivo Merlo. Por su parte, los dirigentes aseguran que entre hoy martes y mañana miércoles estaría la plata para pagarles. Recordemos que existen algunos cheques que por diferentes motivos no pudieron cambiar a efectivo y por eso se produjo la demora en el pago. Por lo pronto, hoy a las 16 hs. el plantel está citado en Timote y Manuel Castro y, en caso de cobrar, volvería a entrenar por la tarde.

Central Córdoba (R)

Maidana ya se entrena

Hoy por la mañana el plantel Charrúa se entrenó en el Gabino Sosa. A los habituales jugadores que vienen realizando la pretemporada, se sumó la presencia de Julián Maidana, quien ya arregló su situación, y hoy se puso a disposición del técnico. Los jugadores realizaron trabajos de musculación y velocidad, mientras que el defensor central trabajó en lo físico y se pondrá a las órdenes del preparador físico para evaluar su condición y ponerse a punto de cara al comienzo del torneo. Por otra parte el plantel tenía convenido volver a practicar esta tarde a las 18 horas, pero el entrenamiento se suspendió luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Rodrigo Palma, hijo de Ricardo Palma. Rodrigo, había sufrido un accidente automovilístico el viernes por la noche, agonizó durante el fin de semana, y lamentablemente falleció. Por tal motivo, el plantel recién volverá mañana cuando juegue un amistoso ante la reserva de Rosario Central.

Quilmes

Zárate arregló de palabra

Es cierto que se hizo esperar, pero Quilmes ya tendría asegurada la llegada de un delantero para el próximo semestre de la Primera B Nacional. Es que Leandro Zárate llegó a un acuerdo con el Cervecero y, en las próximas horas, se convertiría en el cuarto refuerzo, luego de haber mantenido una charla con el propio Alberto Pascutti. La "Chancha" (así lo llaman) aún debe viajar a Brasil para rescindir su contrato con el Botafogo para luego incorporarse al plantel. Antes de emigrar al país carioca, Zárate había finalizado como goleador de la temporada 2007/2008, vistiendo la camiseta de Unión de Santa Fe. Es decir que conoce la categoría y puede ser un aporte importante.

miércoles, 14 de enero de 2009

Unión (Sta Fé)

Llegó Arrieta

Sebastián Arrieta se convirtió anoche en la tercera incorporación del tatengue (las otras dos son Gonzalo Peralta y Nicolás Diez). El santiagueño, de 23 años, proviene de Racing, donde en el último tiempo no tuvo chances de mostrarse.

Tiro Federal

En dos grupos

Ayer por la mañana el plantel tirolense entrenó en las instalaciones del Hotel Casino Melincué. Las tareas de dividieron en dos grupos que alternaban: uno en el gym del hotel y el otro en el campo. En el primer turno realizaron 8 series de 1000 metros, y en el segundo turno dos circuitos: uno de pesas y otros de saltos, velocidad. Recordamos que Pablo Bezombe y Gustavo Maccarone siguen recuperándose de sus molestias. Por la tarde entrenaron en la cancha del Club Náutico de Melincué, donde hicieron trabajos con pelota.

Alcaraz jugará en Los Andes

El defensor Walter Alcaraz se transformó en la nueva incorporación del conjunto de Lomás de Zamora. Hoy mismo comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Enrique Hrabina.

martes, 6 de enero de 2009

Argentino de Quilmes

Pura Facha

Héctor Arana estampó la firma y con el contrato en la mano, se siente “muy feliz por este paso”. Sin ser prioritario, Marcelo Rufini espera la llegada de un carrilero. Cumpliendo con el pedido del DT, la dirigencia definió la llegada de la primera incorporación. Aunque tardó más de los esperado, Héctor Arana puso el gancho. Definido el tema económico, tras dos meses de negociación, el mediocampista depuró los detalles finales. Cañuelas, su ex club, hizo fuerza por retenerlo. Claro que, ante la dilatada situación, puso varias condiciones. El traspaso será a préstamo por un año y con la opción de renovarlo por otra temporada más. De concretarse un futuro pase, dentro de las posibilidades, se quedará con el 40 por ciento y Argentino de Quilmes con la parte restante. Contento por el vínculo comentó: “Estoy muy feliz por este paso y pienso en dar lo mejor”. Apostando en grande, asume que “el objetivo es claro” para el próximo semestre y “estamos para dar pelea entre los de arriba”, aseguró. El mandamiento escuchado por los pasillos es que no habría más arribos. Pero, tapando la lista de opciones, la CD acordó el regreso de Maximiliano Bordón y Damián Robin. Ambos sin lugar en Tristán Suárez podrían pegar la vuelta. Y, con un cupo más, esperarán un tiempo para ir a la carga. Marcelo Rufini dejó entrever la idea de sumar un mediocampista externo. El andén izquierdo es el lugar a fortalecer. Va despacio, sin desesperarse. Perfumado al salir de la ducha, se cambió para la fiesta. Presencia y pinta le sobra.

Justo José de Urquiza

No se presentaron Cuenca y Salvatierra

No fue un buen inicio de año para los de Zamacola, quién estaría pensando la posibilidad de no contar con Salvatierra y Cuenca, ambos ausentes en este primer entrenamiento sin aviso. Sabemos que Salvatierra está entrenando con Estudiantes de Caseros, no hay indicio del futuro de Cuenca, aunque la dirigencia sostiene que se quedarán en el club.

Central Córdoba

Asumió Santangelo

Dentro del sombrío panorama que rodea a la institución de Tablada, se produjo la asunción del "Gordo" Oscar Santangelo como entrenador del equipo. Además, entrenó con sus compañeros Cristian Calabrese, que se quedará en la institución.

San Telmo

Llega Jeandet y van por Barale

Cristian Jeandet, delantero de Villa Dálmine, se sumará al plantel que conduce Fito Della Picca. Además, ya iniciaron gestiones por el volante Mariano Barale, de Ferro.

Deportivo Armenio

Pelanda está en Ayacucho

El "Pepe" José Luis Pelanda, se transformó en nuevo jugador del "Tricolor". La llegada del nueve, refuerza las esperanzas para lo que viene, ya que la falta de gol es clave en el conjunto de "Pachorra" Smaldone. El delantero de extensa trayectoria, viajó el domingo junto al plantel, rumbo a la localidad de Ayacucho, donde se está realizando parte de la pretemporada.

Temperley

Pretemporada Casera

Primero fue el turno de los examenes clinicos y luego si, el plantel de Temperley comenzó de lleno con la pretemporada en casa. Bajo las ordenes del profe Jorge Lopez realizan un solo turno extendido (8 a 13 hs) al no contar con la posibilidad de un descanso por la falta de instalaciones. El calor sin dudas es el enemigo numero uno en esta etapa de puesta a punto que comenzo el "gasolero" con vistas al reinicio del torneo. Los entrenamientos se alternarán entre el predio en Burzaco del colegio San Agustín y el estadio Alfredo Beranger. En materia de incorporaciones está a un paso de firmar el delantero Sebastián Allende ex All Boys –proveniente de Tristán Suárez- y llegaría un nueve de área para reemplazar las primeras fechas al suspendido Bazán Vera e incluso pelearle la titularidad.

Sarmiento

Gustavo Nuñez es refuerzo

Volvió a los entrenamientos el equipo de Lippi con la presencia del nuevo refuerzo Gustavo Nuñez, proveniente de El Linqueño. Mañana se finifquita la llegada de Giampietri que ya rescindió con Quilmes.

Colegiales

Se cayó Bochi y Borrego se suma a la pretemporada

El juvenil volante de Nueva Chicago, Roberto Bochi, había partido junto a la delegación de Colegiales el domingo hacia Córdoba para participar de la pretemporada. Sin embargo, los dirigentes no se pusieron de acuerdo con los directivos de Mataderos y la operación no se cerró por lo que Bochi debió regresar a Buenos Aires. En consecuencia, los dirigentes y el cuerpo técnico se movilizaron rápido para hacer efectivo el traslado de Elías Borrego hacia Embalse. En cuanto al trabajo de pretemporada, hoy es cumple el segundo día de actividad. De los seis días, tres serán doble turno y tres triples turnos.
UNION S. F.Falleció el presidente Vega
Finalmente el presidente de Unión, Juan Leonardo Vega, falleció producto de una enfermedad en la zona de la vesícula. El dirigente se encontraba internado en la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de Santa Fe. Su estado de salud era grave y se esperaba lo peor debido a la profunda descompensación que sufrió este fin de semana, lo cual produjo su inmediata internación el sábado por la noche. “Lucha por su vida”, aseguraron esta mañana desde su entorno más cercano. “La situación es muy delicada, lamentablemente esa es la realidad”, dijo la misma fuente. El cuadro que presentaron los médicos ayer fue “muy crítico”, pero sus familiares aguardaban una mejora que al menos encienda la esperanza de un alivio. En los últimos meses, Vega había sido intervenido en dos ocasiones por ese problema de salud en la zona de la vesícula. Hasta permaneció unos días en la Clínica Adventista del Plata, en Puiggari, Entre Ríos. Inclusive, el titular tatengue brindó una conferencia de prensa antes del cotejo con Quilmes, en el estadio 15 de Abril, en la que admitió no estar bien y que se encontraba permanentemente “empastillado”. Hasta este mediodía, el presidente Vega seguía luchando por su vida, en la que hizo una carrera llena de logros y éxitos. Su broche de oro fue haber asumido la presidencia de Unión y, en su primer mandato, estar a 180 minutos del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, cuando se disputó la Promoción frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Verdaderamente, esta situación sorprendió a muchos debido a lo repentino del hecho. Desde Pasión en Ascenso todo el apoyo para la familia Vega.

Atlético Rafaela

Eran tres, quedaron dos

Atlético volvió a las prácticas con sus refuerzos, pero Leonardo Abálsamo abandonó la ciudad por problemas personales, y su vuelta es una incertidumbre. a vuelta al trabajo de Atlético trajo consigo novedades importantes, ya que uno de los refuerzos que se presentó a la mañana al resto del plantel, abandonó la ciudad aduciendo problemas personales, y es muy poco probable su vuelta a la institución. Leonardo Abálsamo, que estaba en Rafaela, hacía un par de días, le comunicó a Fuentes la decisión de viajar a Mendoza, supuestamente por problemas personales, por lo que su llegada como refuerzo quedó en un impasse que los dirigentes intentarán solucionar con el paso de los días.

Aldosivi

Gigli ya es refuerzo "Tiburón"

Era un secreto a voces. Sólo algunos detalles administrativos demoraban que se haga oficial, algo que finalmente sucedió en la mañana de ayer. Por eso a partir de mañana, el delantero Matías Gigli se sumará a la pretemporada que Aldosivi comenzará con vistas a la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional, que al cabo de diecinueve fechas tiene a los marplatenses en una posición expectante, a dos puntos del ascenso directo y a uno de la Promoción. Gigli conformará la dupla de ataque con Mariano Campodónico, otro de los refuerzos llegados durante este receso, con quien se reencontrará luego que juntos vistieran la camiseta de Belgrano de Córdoba. Así Gigli se convirtió en la tercera incorporación de Aldosivi, ya que previamente habían llegado el propio Mariano Campodónico y el joven defensor zurdo Martín Curuchet. Matías Gigli nació en Arroyo Seco y se inició en Newell's. Debutó en el 1997: el 24 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta (0-2). En el club rosarino permaneció hasta 1999, año en que pasó a Argentino de Rosario. En 2000 tuvo su única incursión en el extranjero jugando para Monagas de Venezuela. En su retorno al país, en 2001, pasó a Bancruz de Río Gallegos, del Argentino B. Dos años más tarde se incorporó a Godoy Cruz y luego a Belgrano, donde logró goles importantes para que el elenco cordobés tenga la chance de jugar sendas series de Promoción ante Olimpo de Bahía Blanca (marcó tres goles en esos dos cotejos y Belgrano ascendió) y ante Racing de Avellaneda en junio del año pasado (también se anotó en el marcador en esa reñida definición). En Huracán de Parque Patricios, durante el último semestre tuvo escasas chances de jugar. Si hasta lo declararon prescindible sobre fin del año que recién se fue. Entonces surgió la propuesta de Aldosivi. "Me interesa tener continuidad y me entusiasma jugar en Aldosivi porque tengo amigos y porque es una buena plaza", dijo Gigli. Aldosivi retomará mañana los trabajos de pretemporada en el predio Salvador Tatore Vuoso y el domingo por la tarde partirá hacia la vecina localidad de Balcarce, donde una vez más hará la parte más exigente del trabajo. En cuanto a los amistosos preparatorios, el entrenador Andrés Rebottaro confió que ya están confirmados sendos duelos con el Unión de Marcelo Zwicker que juega el Argentino B (el miércoles 21) y con Lanús (el sábado 24). Además, trascendió que Huracán de Tres Arroyos podría ser otro de los rivales durante este proceso preparatorio. Aldosivi terminó la primera ronda con 30 puntos, siete menos que el único líder, Chacarita, pero a tan sólo dos de los escoltas Belgrano y Talleres (los dos primeros de la tabla final ascienden a la máxima categoría) y a uno de los puestos de Promoción (Atlético Tucumán, Instituto y Atlético de Rafaela). Aldosivi retomará la actividad oficial, por la vigésima fecha, recibiendo el 14 de febrero en el estadio José María Minella a Talleres de Córdoba, rival directo en la lucha por los puestos de ascenso.

Olimpo

Regresó a las prácticas

El plantel profesional de Olimpo regresó esta mañana a los entrenamientos de cara a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional. Los jugadores del Aurinegro se reencontraron en el estadio y luego se dirigieron al Club de Golf para realizar un test físico. Se espera que llegue alguna oferta por Mauro Olivi para que entre dinero fresco a la institución y así poder incorporar jugadores. La única cara nueva hoy fue un delantero de 19 años llamado Julio Furch, que viene de la Liga de La Pampa y estará a prueba durante la pretemporada. Pasado mañana el conjunto de Daniel Florit se trasladará a Monte Hermoso donde realizará la parte más exigente de los trabajos.

Quilmes

Sin Jota Morales y sin caras nuevas

Quedó atrás el segundo día de entrenamiento físico y sin la participación de Juan José Morales. El plantel trabajó en el Estadio Centenario y el entrenador Alberto Pascutti sigue esperando por otros refuerzos con vistas a la pretemporada que se realizará en la ciudad de Balcarce desde el miércoles 14. Jota Morales tenía que presentarse hoy por la mañana, pero anoche llamó al Beto Pascutti y le comunicó que primero debía mantener una nueva reunión con el doctor Meiszner. Un capítulo más de la novela del verano debido a las intenciones del goleador de jugar en un club de Primera A del fútbol argentino o de tener una mejor opción económica en el exterior. La tarea del Cervecero se centralizó en distintos movimientos del tren inferior sobre una alfombra de contacto desplegada dentro del vestuario local. Todo el trabajo fue supervisado por los profesores Alejandro Espósito y Andrés López. La jornada se completó con un trote alrededor del campo de juego. Vale mencionar que los juveniles Claudio Corvalán (lateral izquierdo) y Rodrigo Saldaña (volante derecho) se sumaron al plantel principal. En tanto, no hubo caras nuevas porque siguen las gestiones por Facundo Erpen, Darío Ocampo y Alejandro Delorte. Entre los prescindibles, nuevamente faltó Diego Sequeira y los demás jugadores que no están en los planes del DT para este primer semestre de 2009 practicaron en el Parque de la Ciudad junto al profesor Gabriel Bistolfi.

Talleres (Cba)

Un refuerzo mexicano

Se llama Bardo Isaac Fierros. Es mexicano. Nació el 3 de Noviembre de 1982. Tiene 26 años. Juega de delantero. Mide 1,74m y pesa 60kg. Su trayectoria indica que militó en Atlas, Cihuatlán y Jaguares de Tabasco (Segunda División), Lagartos de Tabasco, Delfines de Tabasco y Esmeraldas de León (Primera División A), Atlante y León. Viene de vestir la camiseta de los Dorados Sinaloa de Culiacán (México) y es el primer refuerzo de Talleres para la segunda rueda de la B Nacional. Cabe destacar que el atacante mexicano hace 7 meses que no juega por una rotura de ligamentos. La "T" vuelve a los trabajos esta tarde y en conferencia de prensa, Juan Amador Sánchez dará a conocer las últimas novedades sobre la llegada de refuerzos.

Almagro

Mannara se iría a Chile

Pablo Mannara rescindiría su contrato en el día de la fecha con el "Tricolor", para irse al país trasandino, más precisamente al Cobreloa. Allí, juega su hermano, quien lo recomendó.

domingo, 4 de enero de 2009

ACTUALIDAD CLUB X CLUB

B NACIONAL


ALDOSIVI
Pretemporada: Desde el 7 de enero; el 11 viaja a Balcarce.

Altas: Mariano Campodónico (Cerro Porteño), Martín Curuchet (River Plate). Buscan un delantero y un volante.
Bajas: Darío Capogrosso (Atl. Rafaela). Walter Alcaraz (lo pretende Defensa), Aldo Visconti y Santiago Sandoval (lo pretende San Martín-SJ)son prescindibles.

ALL BOYSPretemporada: Vuelven a los entrenamientos el 12 de enero, en el predio del Banco Central, el 17 viajan hacia Mar de Ajó, por una semana, hasta el 24.

Altas: Por ahora no hay novedades.

Bajas: Pedro Palacios, defensor - lateral izquierdo, a préstamo a General Lamadrid.
Interesan: Ramón Ocampo (Vélez), Facundo Bonvín (Univ. Católica - Ecuador), Martín Cardetti (Colón), Gabriel Bordi (Granada 74, España), Mauro Villegas (Tigre), Ramiro Leone (San Martín de Tucumán), Martín Andrizzi (En Ecuador, ya dijo que estaba agradecido, pero tiene un muy buen salario)

ALMAGROPretemporada: Vuelven a trabajar el 5 de Enero.

Altas: Rodolfo y Pablo Motta (DT). Matías Saad (Instituto); Jonathan Shunke (Godoy Cruz) y Brian Robert (Talleres), a punto de firmar.

Bajas: Oscar Wunderlich, Anderson Da Silva, Alexis Noble, Sebastián Miers, Roberto Villalba y Guillermo Fleita. A Matías Saad lo busca Aurora (Bolivia) y Alejandro Meloño podría emigrar.

ATLETICO DE RAFAELAPretemporada: Comienza el 5 de enero a las 9,30. Se realiza de manera integra en Rafaela, con una concentracion de una semana en un hotel de la ciudad.

Altas: Dario Capogrosso (arquero, Aldosivi de Mar del Plata); Esteban Garcia (volante, Quilmes AC), Leonardo Abalsamo (México).

Bajas: Gonzalo Del Bono (delantero), Daniel Plana (delantero), Fernando Merlo (volante), Leandro Roldán (volante), Luis Lagruta (volante), Gabriel Sara (volante), Matias Franco (delantero), César Verdera (volante), Jonathan Battauz (volante) y Alexis Niz (volante).

ATLÉTICO TUCUMÁNPretemporada: Del 11 al 23 de Enero en Mar del Plata.


Altas: Facundo Quiroga (Argentinos Jrs.), Rodrigo Herrera (Famaillá). Bajas: Ninguna.

BELGRANOPretemporada: Del 14 al 24/01 en Necochea (Vuelve a los trabajos el 05/01)

Altas: Regresaron de sus préstamos Juan Carlos Maldonado (volante por izquierda, Palestino de Chile) y Andrés Soriano (delantero, Espoli de Ecuador)

Posibles Bajas: Hernán Hechalar (delantero, a Sportivo Belgrano San Francisco), Eric Chmil (volante, a Los Andes o Portugal) y Jorge Peirone (defensor, a Racing de Córdoba).

C.A.I. Pretemporada: Desde el 12 de Enero; primero en las playas de Chubut y luego en Bs. As.

Altas: Gestiones con Mauro Villegas (Tigre). Regresaron de River dos juveniles, los defensores Jorge Malacarne y Fernando Santana.

Bajas: Jorge Piñeiro y Lucas Villafañez podrían ser transferidos.

CHACARITA Pretemporada: Retornarán a los trabajos el miércoles 7 de Enero y partirán rumbo a Azul. Jugará el Torneo de Tandil.

Altas: Aún no se concretó ninguna.

Bajas: Alejandro Frezzotti (Treviso-ITA). Dejarán la institución Guillermo Santo (podría ir a Estudiantes-BA), Leandro D´amico, Maximiliano Timpanaro y Cristian Grabinski. Podrían emigrar a préstamo: Lucas Díaz Canevaro, Emiliano Strappini, Matías Ontivero, Federico Chiocarello, Daniel Giordano, Jorge Myma y Ricardo Martínez.

Interesan: Héctor Vidal Sosa (ex Quilmes), Federico León, Carlos Galván, Fernando Fayart y el retorno del pibe Federico Rosso (a préstamo en Central Córdoba-SdE), Diego Crosa (Colón), Ricardo Hernán Pagés, Walter Alcaraz, Fernando Lorefice, Sebastián Romero, Roberto Cornejo (ex San Lorenzo), Insaurralde (Newell´s).

DEFENSA Y JUSTICIAPretemporada: A partir del 5 enero en el Predio de Bosques. Altas: Roberto Saporitti (DT, reemplaza a Ricardo Kuzemka). Luciano Rodríguez (Viene del fútbol de Costa Rica).

Bajas: Norberto Orrego (al Deportivo Cuenca-ECUA) y Omar Zalazar (se irá al fútbol de Eslovaquia). Negociaciones: pretenden un lateral y un mediocampista por derecha: Walter Ledesma o Walter Alcaraz y Gerado Solana. Mariano Sabadía (recibió varias ofertas pero es muy factible que se quede) y habrá algunos jugadores que no seguirán en el club.

FERROPretemporada: Vuelve al trabajo el 8 de enero; a partir del 12 en Pontevedra.

Altas: No han llegado refuerzos.

Bajas: Grosso, Cristian Lillo, Rodríguez, Barale, León, Echagüe, Varaldo, Federico González. Interesan: Catriel Orcellet, Martín Ríos, Sebastián Penco, Brian Roberts, Aldo Visconti, Renzo Vera y Marcelo Mosset (Unión).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA Pretemporada: Desde el 5 de Enero; el 12 viajan a Mar del Plata. Altas: César Carignano. Podría llegar Martín Cabrera.
Bajas: Marcos Ovejero. Walter Ledesma podría irse a Los Andes. River pretendía a Ortega, quien se quedará en La Lepra.

INSTITUTO Pretemporada: Bariloche (Vuelve a los trabajos el 05/01)

Altas: Pablo Nieva

Bajas: Pablo Nieva y Matías Saad (se fueron a mitad del Torneo).

Interesan: Suena Sebastián Arrieta (mediapunta, Racing Club)

LOS ANDES Pretemporada: vuelven 7 de enero en el Eduardo Gallardón. A partir del 18, en Santa Teresita. 15 días. Altas: Ninguna.

Bajas: Maxi Natalicchio, Julio Caldiero (San Telmo), Diego Ludueña, Federico Amione, Enzo Pelosi (Flandria), Jonathan Baldo.

Interesan: Walter Ledesma (lateral izquierdo Independiente de Mendoza), Lucas Banegas (Comunicaciones).

OLIMPOPretemporada: Desde el 5 de enero, en Monte Hermoso.

Altas: Fernando Priore (Bella Vista) Bajas: Jorge Cervera, Jorge Martínez (lo pretende Platense), Sebastián Carrizo, Facundo Diz (lo pretende Defensores de Belgrano) y Ezequiel Amaya.

Está por rescindir Marcelo Barreña.

Negociaciones: Gustavo Pinto, Ezequiel Perugini, Walter Alcaraz, Vidal Sosa (Quilmes), Ramiro González (Liniers-BB).

PLATENSEPretemporada: Desde el 5 de Enero en el club; desde el 16 al 29 en Santa Teresita. Altas: Ricardo Kuzemka (DT). Pablo Nieva (Instituto). Bajas: Maxi Badell y Jonathan Muriel. Interesan Sebastián Penco (Xanthi, fútbol griego), Matías Gigli (Huracán), Mauro Formica (Newell´s), Aldo Visconti (Tigre).

QUILMES Pretemporada: Desde el 5 de Enero y luego ciajará el 14 a Balcarce. Jugará el Torneo de Tandil. Altas: Nilo Carretero (Banfield). Bajas: Esteban García pasó al Atlético de Rafaela y el colombiano Edgar Ramos rescindió contrato. Podrían irse Germán Alemanno, Adrián Giampietri, Sergio Marclay, Diego Sequeira, Rodrigo Soria y Héctor Sosa. Negociaciones: Facundo Erpen, Diego Herner, Guido Di Vanni, Martín Cabrera y Marcos Pirchio.

SAN MARTÍN (SJ) Pretemporada: En San Juan desde el 5 de enero. Altas: Oscar Craviotto (DT); Luciano Precone. Santiago Sandoval (Aldosivi)Bajas: Victor Magnago y Ezequiel Rubido. Kleveson jugará en Chile. Interesan: Alejandro Schiaparelli.

TALLERES-CBA Pretemporada: En Carlos Paz (vuelve a los trabajos el 06/01) Altas: Ninguna. Bajas: Ninguna. Interesan: Diego Sequeira (volante, Quilmes), Omar Gallardo (volante, Chacarita), Nicolás Torres (volante, ex Colón), Martín Cabrera (volante, Argentinos Juniors), Martín Zbrun (defensor, Atlético Rafaela), Marcos Britez Ojeda (volante, Los Andes), Sergio Marclay (delantero, Quilmes), Cristian Cayetá (delantero, Almagro) y Martín Gómez (delantero, Independiente Rivadavia de Mendoza)

TIRO FEDERAL Pretemporada: Desde el 6 de enero. Altas: Ninguna. Bajas: Ninguna. Talleres pretende a Daniel Chávez.

UNIÓN-SFPretemporada: Comienza el 7 de enero y a partir del 12 se trasladarán hacia el complejo Casasol situado en las afueras de la ciudad de Santa Fe. Altas: Nicolás Diez (O´Higgins - CHILE ) y Gonzalo Peralta (DC United - EE UU). Pretende a Sebastián Arrieta (Racing). Bajas: Paulo Rosales (Olympiakos Volos - GRECIA), Emanuel Urresti (Patronato), Bruno Casanova, Jorge Córdoba (River Plate - URUGUAY), Luís Aseff (Libre), Jorge Sniadowski (Libre), Gastón Carabajal (lo pretende Cerro Porteño), Leonardo Palombizio (Libre), Marcelo Mosset (Ferro), Renzo Vera (Ferro).

PRIMERA B

ACASSUSO Pretemporada: Desde el 3 de enero en el Complejo San Martín. La realizarán en SOIVA a partir del 5. Altas: No realizó contrataciones. Bajas: Gonzalo Bortagaray (Leandro.N.Alem), Lázaro Bazán (Brown de Adrogue) y Gastón Churrupit (Rescindió de común acuerdo con la dirigencia).

ALTE. BROWN Pretemporada: el plantel retorna el 3 de enero, todavía no esta definido el lugar donde se hará la parte más intensa aunque se barajan el predio de la UTA y el de Gabriel Calderón. Altas: Diego Escudero. Interesan Federico León, Luis Peña, Germán Basualdo, Ricardo Pérez y Sebastián Penco. Bajas: No serán tenidos en cuenta Rodrigo Llinás, Ignacio Bernuéz y Leonardo Zarosa.En una situación similar están Mauricio Castro y Walter Mendoza, aunque estos dos son jugadores del club.

ATLANTA Pretemporada: Regresan el 3 de Enero a Villa Crespo, luego en el Predio de Setia. Altas: Martín Ortiz (Ex San Martín San Juan). Podría llegar Federico Chiocarello (cat.88, Chacarita)Bajas: José María Defilippi. Podría irse Jorge González a Acassuso y rescindiría su contrato Fernando Ortega.

BROWN (A) Pretemporada: Del 3 al 10 de Enero en Ezeiza; del 11 al 18 en Mercedes. Altas: Lázaro Bazán (Acassuso), Luis Avalo (Dep. Merlo). Bajas: Fabio Lappena, José Pelanda y Mario Fernández. Busca un centro delantero.

CENTRAL CÓRDOBA Pretemporada: RosarioAltas: Oscar Santángelo (DT). Pretenden un delantero, un arquero, un mediocampista y un enganche.
Bajas: Mario Pierani, Fabricio Lenci y Luciano Palos. Luis Gómez, Alejo Gelatini y Alejandro Torres pidieron la libertad de acción. Negociaciones: Wilson Paredes.

COLEGIALES Pretemporada: Del 4 al 12 en la ciudad cordobesa de Embalse. Se hospedarán en el Hotel Nº 2 del Complejo Turístico de Embalse de Río III.
Altas: Damián Acosta (1986; marcador central y de punta) y Martín Lucero (1987; volante por izquierda), se suman al plantel profesional. Estaban entrenando con primera desde el comienzo del torneo. Interesan: Un volante por izquierda y un delantero. El mediocampista, según Ferraresi, es prioridad. Los dirigentes no dejaron trascender ningún nombre.

Bajas: David Conrad (volante central) y José Ignacio Sasso (volante ofensivo), ambos no serán tenidos en cuenta por Néstor Ferraresi.

COMUNICACIONES Pretemporada: Regresan el 3 de Enero a Agronomía. Desde el 6 hasta el 12 inclusive lo harán en el Predio de Gendarmería, en Mercedes. Se alojarán en el Hotel Mercedes. Altas: Eduardo Pizzo (DT). . Podrían llegar un volante por derecha, un volante central y un defensor.
Bajas: Leandro García (ex Chicago), Jorge Chiquilito (a Flandria), Adrián González (a San Miguel). Leandro Acuña y Lucas Ceballos (ambos se fueron antes de finalizar la primera rueda). Se fue la dupla técnica Scoglio-Cassano, quienes volvieron a las inferiores del club. Podrían irse: Lucas Banegas (A Tristán Suárez o Los Andes), Ricardo Pérez (a Alte.Brown), Lucas Echenique, Iván Sequeira, Gabriel Caiafa, Gonzalo Bonafina, Lucas Rodríguez, Andrés Rodríguez (a un equipo de la C).

DEFENSORES DE BELGRANO Pretemporada: El 4 de Enero realizará la primera practica en el estadio y el 5 viajarán hacia Santa Teresita. Altas: Buscan un delantero (Podría ser Facundo Diz). Bajas: Franco Parodi esta realizando la pretemporada con un equipo del futbol ruso.

DEPORTIVO ARMENIOPretemporada: La pretemporada luego de varias idas y vueltas se realizará apartir del 4 de Enero en la localidad bonaerense de Ayacucho ( muy cerca de Tandíl ) hasta el 10 de dicho mes. El plantel se juntará el sabado 3 de Enero en las instalaciones del estadio Armenia y ahi delinearán todos los detalles para la realización de la misma. Altas: Eduardo Dávila (San Telmo). Bajas: Sergio Viturro (vuelve a Chicago), Juan Manuel Blanco (Regresa a Sportivo Italiano), Federico Rodríguez, Hector Amarilla, Daniel Montenegro. Interesan: Franco Caraccio (Ex All Boys) y José Pelanda.

DEPORTIVO MERLOPretemporada: Desde el 3 de enero; en Escobar del 5 al 10. Altas: Mauro Pajón. Buscan a Mario Pierani. Bajas: Luís Ávalo (Brown), Héctor Sanabria (Fénix), Juan Steimback (Barracas Central), Martín Luna y Darío Fernández.

DEPORTIVO MORÓNPretemporada: 4 de Enero, Mar del Plata. Altas: Enrique Seccafien (Veracruz de Boca del Rio en México). Bajas: Hay interés de otros clubes por Juan Pablo Peralta y Pablo Vacaría.

ESPAÑOLPretemporada: Desde el 3 de Enero en Bajo Flores. Altas: Buscan un volante por izquierda (¿Luppino?). Bajas (Lista de prescindibles): Alcídes González, Andrés Madrid, Miguel Montes de Oca, Federico Hurtado, Cristian Espinoza, Nigel Andretta, Juan Pablo Crécer, Leandro Palavecino, Martín Silva y Daniel Cotello.

ESTUDIANTES Pretemporada: En la ciudad de Mercedes desde el 4 de Enero hasta el 10. Altas: Damián Salvatierra (JJ Urquiza). Llegaría Guillermo Santo (Chacarita).
Bajas: Alejandro Noriega (Tristán Suarez), Emilio Rébora (volvió a Independiente), Leandro Mussín, Lucas Jara. Matías Canario y Emanuel Mansilla serán cedidos a préstamo. Ceballos volvería a Alvarado. Interesan: Juan Pablo Peralta (Deportivo Morón), Gustavo Sever (San Telmo), Gonzalo Pavone (All Boys), Andrés Montenegro (Flandria), Adrián Maldonado (San Miguel).

FLANDRIA Pretemporada: Se inicia el lunes 5 de Enero, y la misma se llevará a cabo en el estadio Carlos V y en el club Náutico El Timón de Jáuregui. Altas: Incorporó a Mariano Oliva, volante ofensivo, ex Barracas Central y Excursionistas y a Enzo Pelosi, delantero (Los Andes), Jorge Chiquilito (Comunicaciones). Bajas: Mauro Rubira pasó a préstamo por seis meses a Luján, y Alejandro Risso rescindió el contrato y se alejó de la institución. Sebastián Bruno jugará en Gimnasia (Chivilcoy). Podrán rescindir Alvaro Delgado, Ricardo Pereyra, Pablo Dundo, Gustavo Rivadeneira, Jonathan Arza y Victorio Martini.
Interesan: Cristian Alessandrini, delantero de Berazategui y busca un atacante más de la divisional para así retirarse del mercado de pases

NUEVA CHICAGO Pretemporada: Vuelven el 5 en el estadio. El 6 por la noche viajan a Santa Teresita hasta el 16. Altas: No hubo incorporaciones. Carlos Salom regresó del préstamo en Textil Mandiyú pero no será tenido en cuenta.Bajas: César Ríos Muñoz (arquero mexicano), Nery Lima y José Sánchez (volvieron a Instituto). Posibles Altas: No habrá incorporaciones. Marcelo Barreña podría regresar al club si rescinde su vínculo en Olimpo.Posibles Bajas: No serán tenidos en cuenta y están negociando su desvinculación, Gastón Tosi, Leonardo Luppino (tiene oferta de Italiano), Brian Fort, Cristian Pereyra, Leonel Martens, Facundo Argüello (está en un club de Israel a prueba), Matías Lemme y el juvenil Cristian Vergara (buscarán darlo a préstamo).

SARMIENTOPretemporada: En distintos lugares de Junín, Balneario Laguna de Gómez, Junín Golf Club, Facultad de Agronomía, etc. Durará 19 días con 5 amistosos con Rivadavia de Lincoln, Defensores de Salto, Douglas Haig y Juventud de Pergamino y El Linqueño, todos equipos de la zona cercana a Junín, que juegan en el Argentino “A”. Altas: Interesa el lateral Gustavo Núñez, actualmente en el Linqueño, Adrián Giampietri, Leonardo Mas y Juan Francisco Parma. Bajas: Hernán Silva fue vendido en 150.000 dólares a Unión San Felipe de Chile. Marcelo Gardú (Juventud de Pergamino). Interesan: No hay nadie en vista hasta el momento.

SAN TELMOPretemporada: 3 de enero regresa a las practicas y del 5 al 10 realizará la pretemporada en Ciudad Universitaria. Altas: Rodolfo Della Picca (DT). Emannuel Francés y Julio Caldiero. Se complicó la llegada de Lenci. Pretenden un centro delantero. Bajas: Leandro Averza (J.J. Urquiza).

SPORTIVO ITALIANOPretemporada: Desde el 7 de Enero. Altas: No hay. Leonardo Luppino pretende negociar con Salvador D´Antonio. Bajas: No hay.

TALLERES-RE Pretemporada: en Remedios de Escalada a partir del lunes 5. Altas: por ahora no hay. Bajas: por ahora no hay. Interesa: Fernando Etchenique.

TEMPERLEYPretemporada: Arranca el 3 de enero. Altas: Alejandro Orfila (Tristán Suárez) y Guillermo Almada Flores (Barracas Bolívar).
Bajas: Juan Manuel Quevedo. Britez, Gozarelli y David Diaz, se han sumado a la lista Adrián Avalos (Racing de Córdoba)y Ruben Ratto (Alvarado).

TRISTAN SUAREZPretemporada: del 5 al 12 de Enero en Mar del Plata
Altas: Alejandro Noriega (Estud Bs As) Bajas: Alejandro Orfila (Temperley), Alejandro Varela (Barracas Central), Vinaccia, Enrique, Costa, Verino, Imhoff, Ismael Villalba (Cuenca de Ecuador).

Interesan: Lucas Banegas (Comunicaciones) Juan Pablo Peralta (Morón) y Rodrigo Llinás (Atlanta); Cristian Millahual y Carlos Iarossi.

PRIMERA C

ALEMAltas: Gonzalo Bortagaray y Damián BevcarBajas: José Luis Milla (San Miguel), Cristian Molina y Martín Orlando
ARGENTINO DE MERLO Altas: Ernesto Torres -Nuevo DT- Pignataro, Néstor Segovia y Sergio Portillo. Bajas: "Tato" MedinaARGENTINO (ROS) Pretemporada: Del 5 al 12 de Enero en Rosario. Altas: Pedro Aguirrez, Diego Bertollo (De Excursionistas) y Juan Casini (De Tiro Federal De Morteros)
Bajas: Daniel Rui, Leopoldo Cisneros, Victor Cichirrillo, Cristian Olivera, Facundo Cattaneo, Fermín Salinas. Negociaciones: Gonzalo De Porras, Guido Chacón y Martín Villegas.

BARRACAS CENTRAL Altas: Alejandro Varela (Tristán Suárez), Claudio Steimbach (San Miguel), Gastón Bojanich (Lamadrid)
Bajas: Molina Ríos (Laferrere), Miguel Prado, Daniel Canuto, Diego González

BERAZATEGUIPretemporada: Desde el 5 de Enero (Posible en la Escuela Vucetich

Bajas: Mauricio Soto (Liniers), Donato, García y Rodolfo Flores

CADUPretemporada: Desde el 2 de Enero, y del 5 Complejo deportivo COPIAPÓ. Altas: Mariano Quillutay (Cañuelas), José Garay (J. J. Urquiza) y Santiago Davio. Bajas: Ezequiel Giachello (Deportivo Riestra), Maximiliano Trejo, Fabio Carabalí, Mariano Cortez, Eduardo Otaño, Héctor Aguilar, Matías Arce, Alejandro Riveros. Negociaciones: Javier Velásquez es pretendido por Grupo Empresario para colocarlo de inmediato en Europa. Diez busca un marcador central o un medioacmpista por izquierda.
CAMBACERESPretemporada: Desde el 6 de enero, en Punta Lara Altas: Jaime (delantero), Sosa (arquero) y Pallanza (defensor), todos de inferiores. Bajas: No hay.

CAÑUELAS Pretemporada: Desde el 5 de enero en el club Altas: Mario Alegre, retornó Adrián Zen Bonacorsi y Rodolfo Flores. Bajas: Walter Fonseca, Pablo De Nicola (Sacachispas). Mariano Quillutay (CADU), Mastandrea, Damian Castellanos, Matías Sanchez, Carolo De León. Negocian: Damián Chiodi.

EL PORVENIR Pretemporada: 8 de enero, en Ramallo. Altas: Juan Figueroa y Juan Bellini (VSC), Jonathan López (Gimnasia) Bajas: Mario Benítez Valencia. Perefán y Giménez fueron transferidos a 2 de Mayo (Paraguay).

EXCURSIONISTAS Pretemporada: Vuelve el 5 a entrenar al estadio hasta el 11, fecha fijada para empezar la segunda etepa de la pretemporada en Carlos Tejedor hasta el 17. Negociaciones: Un volante y un delantero (Federico Díaz, de Deportivo Español). Bajas: Diego Bertollo (Argentino de Rosario), Pablo Modica, Matias Modolo, Lucas Pan y Jonatan Tello.

FÉNIX Pretemporada: Desde el 5 de enero en el Predio Champagnat. Altas: Enzo Klemenco (Barracas Bolívar), Héctor Sanabria (Deportivo Merlo), Matías Almeyda y Alberto Acosta (vuelve). Ineresa: Fabio Lapenna.

GRAL. LAMADRID Pretemporada: 5 de enero. Altas: Pedro Palacios (De All Boys), Cristian Gassman (Español), Cristian Brusco (de Midland), Leandro Romero (de Barracas Bolivar). Bajas: Julio Ledesma, Oscar Alfonso Ayala, Diego Figueroa (a Laferrere) y Gaston Bojanich (a Barracas).

J. J. URQUIZAPretemporada: 6 de Enero, en Lobos. Altas: Sergio Alvarez (Liniers), Leandro Averza
Bajas: Damián Salvatierra (Estudiantes), Sebastian Benítez (Villa Dálmine), José Garay (CADU), Lucas Bittolo (Douglas Haig), Luis Nogueras (San Martín de Burzaco) y Pablo Guzmán.

LAFERREREPretemporada: 7 de enero, en Santa Teresita Altas: Diego Figueroa (Lamadrid), Walter Bazán, Víctor Molina Ríos (Barracas) y Eugenio Peralta Cabrera (Colombia). Bajas: Sebastián Barclay, Sergio Portillo (Argentino de Merlo) y Gabriel Páez

LUJÁN Pretemporada: 5 de enero, en el club; luego en San Emilio. Altas: Lucas Torres, marcador central, y Mauro Rubira, volante defensivoBajas: Fernando Smargiassi, Juan Avila, Hernán Patiño, Julián Generas, Cristian Cagnoni y Gustavo Acosta, Pablo Alvez y Pablo Tebez.

SACACHISPAS Pretemporada: DEL 12 AL 18 DE ENEROAltas: Pablo De Nicola (Cañuelas) Bajas: Sepúlveda, Aguero, Cáceres y Rojas

SAN MIGUELPretemporada: A partir del 3 de enero en Campo de Mayo y del 12 al 17 el plantel se concentrará en el Club Alemán. Altas: Gabriel Lagarone, José Milla (ALEM), Adrián González (Comunicaciones) Bajas: Gustavo Fuentes, Claudio Steimbach (Barracas), Alonso, Figueroa, Smargiassi y Muñoz. Posibles bajas: Adrián Maldonado es pretendido por Estudiantes de Caseros.

SP. BARRACAS BOLÍVAR Bajas: Leandro Romero (Lamadrid), Guillermo Almada Flores (Temperley), Enzo Klemenco (Fénix).

VILLA DÁLMINE Pretemporada: Del 5 al 12 de enero en el club, y del 12 al 17 en Dolores o CardalesAltas: Sebastián Benítez (J. J. Urquiza), Héctor García (Ituzaingo) y Denis Segovia. Bajas: Dutró, Bouquet, Centurión.

VILLA SAN CARLOS Pretemporada: 12 de enero; desde el 14 en Estancia ChicaAltas: Javier Lavallén. Interesan un volante por izquierda y un delantero (saldrían de una lista de juveniles que ofrecerá Gimnasia y Esgrima La Plata. Bajas: Juan Cupertino, Juan Bellini (El Porvenir) y Juan Figueroa (El Porvenir). Oroná podría jugar en Suiza.

PRIMERA D

ARGENTINO (QUILMES) Pretemporada: Desde el 9 de Enero. Del 12 al 19 en Ranchos. Altas: Adrián Arana (Cañuelas). Bajas: Sebastián Pablos, Walter Bareiro (San Martín), Daniel Raton. ATLASPretemporada: Desde el 12 de Enero; luego irán a Río Negro. Bajas: Pablo Romito y Ezequiel Zaldúa.

ATL. LUGANOPretemporada: En San Bernardo

CENTRAL BALLESTERPretemporada: Desde el 7 de EneroAltas: Gustavo “Burri” Oyola (Liniers) Bajas: Mariano Pessalache, Darío Cerdam, Diego Chaparro, Cristian Furio

CENTRO ESPAÑOL Pretemporada: En Tapalqué, del 12 al 18 de Enero. Altas: Claudio Russo (DT). Martín Menendez y Néstor Giménez. Pretende a Facundo Piacenza (Argentino-Q). También interesan los jugadores Lucas Cingolani (ex Midland) y el experimentado Osvaldo Guelan (ex Chicago, Riestra, FC Urquiza). Bajas: Roberto Zygal y Guillermo Roldán Vergés (DT).

CLAYPOLE Pretemporada: Desde el 6 de Enero, en La Pampa Altas: IturraspeBajas: Andres Benitez, Maxi Ramos y Matias Hernandez.

DEP. PARAGUAYOPretemporada: Desde el 8 de Enero Altas: Jorge Corvalan (DT); Vicente Martínez (Olimpia-PAR), Daniel Miño y Federico Scurnik (Ituzaingo). Bajas: Jonathan Recchia, Maximiliano Torres González (San Martín) y Javier Iglesias. Alcides Miranda Moreira podría ir a Tristán Suárez.

DEP. RIESTRAPretemporada: Desde el 3 de Enero en el club; luego en ChapadmalalAltas: Matías Fleitas (Argentino de Merlo) y Ezequiel Giachello (CADU).

DOCK SUDPretemporada: 8 de EneroAltas: Martín Pellegrino (Juv. Unida), Norberto Figueroa. Bajas: Pontelli (Yupanqui), Pablo Ayala, Gastón Silvani.

F.C. URQUIZAPretemporada: Desde el 12 de Enero, en el Estadio; luego en Río Tercero

Altas: Lisandro Cotelo y Diego Correa. Bajas: Claudio Lizzio, Daniel Gómez y Ezequiel Fígoli.

ITUZAINGO Pretemporada: Desde 8 al 19 de enero en Tapalqué. Altas: Martín Cerezo, Canale, Spasiuk y Gutierrez son juveniles de inferiores que fueron promovidos por Aldo Bazán y ya trabajan con la primera. Pretende a Sebastián Pablos (Argentino-Q). Bajas: García, Pereyra, Bordón, Iturraspe, Canteros, Agustín Dallera y Gelpi.

JUVENTUD UNIDAPretemporada: A definir. Bajas: Rubén Santopietro (DT). Martín Pellegrino (Dock Sud). Interesan: Adrian Alvarez y Piacenza (DT)

LINIERS Pretemporada: Desde el 12 de Enero, en el ClubAltas: Pablo Mastandrea, Manuel Albornos, Mauricio Soto (Berazategui). Bajas: Damián Bevcar (Alem), Sergio Alvarez (J. J. Urquiza), Lucas Fanuele, Carlos Reyinsky, Rodrigo Sánchez, Mauro Rodriguez, Gonzalo Jiménez, Cristian Ramos, Aldo Ordoñez, Matías Gallo y Gustavo Oyola.

MIDLAND Pretemporada: El 7 vuelven en el estadio. Del 10 al 23 en 25 de Mayo.Altas: Angel Ríos (delantero ex San Miguel que viene de la 2da. de Rumania) y Leonardo Di Flavio (mediapunta ex Yupanqui). Bajas: Cristian Brusco y Daniel Pastrana (ambos en libertad de acción).Posibles Altas: Wilson Severino (delantero de Atlas) e Ignacio Pérez (delantero de Ituzaingó).Posibles Bajas: No habrá más rescisiones.

PUERTO NUEVOPretemporada: 12 de EneroAltas: Cantero

SAN MARTIN (B) Pretemporada: Desde el 5 de Enero, en OlavarríaAltas: Walter Bareiro (Argentino-Q), Maximiliano Torrez (Dep. Paraguayo), Luis Noguera (J. J. Urquiza), Nelson Maldonado (Tristán Suárez). Bajas: Sánchez (Temperley), Auli, González, Santomauro, Monzón, Cvitanic, Cantero y Echeverry.

VICTORIANO ARENAS Pretemporada: A definir.

YUPANQUIPretemporada: Predio del Banco Hipotecario y en Lobos desde el 14 de Enero. Altas: Pablo Pontelli (Dock Sud), Pastrana y Cantero.