viernes, 5 de septiembre de 2008

EL TATENGUE SUFRIO PERO GANO



En el marco de la fecha número 5 de la B Nacional, Unión le ganó a Los Andes por 3 a 2. Los goles tatengues llegaron en el primer tiempo por intermedio de Guerra, Rosales y Torres. En el complemento la visita descontó y determinó que el partido tuviera un final dramático.


Primer tiempo En el primer tramo del partido era la visita la que tenía la pelota y la que sacaba una pequeña diferencia en el medio campo. Pero en un error del arquero Díaz llegaría el gol de Unión. El golero sacó mal y Pereyra interceptó el balón para asistir luego a Guerra y habilitarlo al delantero rojiblanco para que este definiera marcando el uno a cero. Tras ese gol Unión empezó a dominar el campo visitante generando riesgo en la zona defensiva de Los Andes. Con el paso de los minutos el juego rojiblanco comenzó a ser superior a lo realizado por los dirigidos por Della Pica. Los comandados por Quiroz tenían la posesión de la pelota y manejaban correctamente el traslado del balón generando los espacios para construir las ofensivas. Fue en una de esas llegadas que Rosales recibió una pelota llovida desde la izquierda y de manera cruzada remató enviando la pelota al fondo del arco defendido por Luciano Díaz. Era el dos a cero y era justo por lo que se veía en la cancha. El match era todo a pedir de Unión y con este panorama, netamente superior desde lo futbolístico en favor de Unión, el tercer gol no tardaría en llegar. A los cuarenta y tres minutos de contra golpe y por la izquierda Jorge Torres interceptaría una asistencia de Rosales para sentenciar al arquero visitante. Con este resultado culminaría el primer tiempo.


Segundo tiempo En el complemento la diferencia entre unos y otros hacía que los tatengues desaceleraran un poco en el juego ofensivo. La visita buscaba llegar al arco defendido por Ojeda pero su juego no era efectivo, Unión apostaba al contragolpe principalmente por las puntas. El partido estaba controlado para los unionistas pero a los 19 el panorama comenzaría a cambiar. De media distancia Brítez Ojeda remató al arco rojiblanco venciendo la defensa de Luis Ojeda. Era el descuento para el mil rayitas. Tras ese gol llegaría el segundo de la visita cuando, de cabeza, Juan Martín descontó tres minutos después del primer tanto. Era un resultado inesperado. Esto hizo que el tatengue saliera a retomar las acciones del partido y a ganar mayor protagonismo. A los treinta y uno Guerra remataría convirtiendo pero el línea invalidaría la jugada de manera incorrecta. Unión era todo empuje y garra tratando de salir buscando el arco rival. Por su parte Los Andes buscaba de manera desesperada el empate y casi lo alcanza a los cuarenta y cinco minutos de no haber sido por un desvío espectacular de Ojeda. Fue final y victoria tatengue en dos tiempos muy diferentes, el primero con un Unión netamente superior y el segundo con un equipo rojiblanco que apeló a su coraje y lucha para mantener la diferencia.

Síntesis

Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Lucas Alesandria, Walter Yacob y Raúl Gorostegui; Martín Zapata, Fernando De La Fuente y Jorge Torres; Paulo Rosales; César Pereyra y Claudio Guerra.

DT: Fernando Quiroz.

Suplentes serán: Luis Aseff, Gastón Carabajal, Rodrigo Acosta, Alexis Fernández, Germán Weiner, Matías Arrúa y Fernando Márquez.Goles: Guerra (6 PT), Rosales (31 PT), Torres (43 PT).

Cambios: Fernández x Rosales, Márquez x Guerra, Arrúa x Pereyra.

Amonestados: Torres.

Expulsados: No hubo.

Los Andes: Luciano Díaz; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Juan Ignacio Acosta Cabrera y Juan Martín.

DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Walter Cáceres, Javier Bergés, Cristian Vega, Maximiliano Acosta, Gustavo Arce, Jonathan Baldo y Jaime Molfeso.

Goles: Brítez Ojeda (19 ST), Martín (22 ST). Cambios: Vega x Foglia, Acosta x Ruiz, Baldo x Fredrich.

Amonestados: Ruiz, Ludueña, Acosta Cabrera, Natalicchio, Bustamante, Baldo, Juan Martín.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Gianinni.

1 comentario:

marce dijo...

hola como andas?
te keria contar ke el blog de "Armenio y su Gente" su muda a una página web.

gracias por hacernos el aguante ene ste tiempo, por dejar un comentario por agregarnos en tus blogs amigos....

Armenio y su Gente se muda a una pagina web

http://armenioysugente.piczo.com

seguramente en lso próximos días vas atner un link con el nombre de tu blog

gracias por el aguante saludos