viernes, 27 de febrero de 2009

Caruso, el hombre que cumplió su sueño

Lo logró Ricardo Caruso Lombardi. El director técnico, identificado plenamente con las categorías de ascenso - hasta hace poco dirigió por un solo partido a FC Urquiza, club que milita en la Primera D - es el nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda. Sus buenos pergaminos para sacar resultados en clubes comprometidos con el promedio, tal como lo hizo en Newell`s, lo llevaron a que los dirigentes de la Academia posaran sus ojos en él. Caruso, sin perder tiempo, aceptó rápidamente la propuesta y cumplió uno de sus sueños: dirigir un club grande. Es cierto, la situación de Racing es muy comprometida y, hay que decirlo, la posibilidad del descenso está latente. Lo saben todos: hinchas, jugadores, dirigentes. Pero es un grande. Por eso, la decisión que Caruso Lombardi se ponga el buzo de DT parece acertada.
Sin dudas, su asunción generó y va a seguir generando una ola mediática, algo que a Caruso lo seduce mucho, se sabe. Siempre fue una persona polémica y ahora, que va a dirigir a un club de gran envergadura, lo será más. Su verborragia, sus gestos, su personalidad estarán permanentemente siendo observadas. Claro que esto no empaña sus grandes condiciones como entrenador. Caruso es un técnico sacapuntos, pillo para hacer una gran cena con las sobras del mediodía. A pesar que es un tipo que le gusta mucho las cámaras, hasta ahora eso no repercutió en su forma de trabajar y mucho menos en los resultados, que es, en definitiva, lo que interesa. Mientras gane, nadie le podrá reprochar nada.
El ejemplo de Caruso Lombardi es una clara muestra que en el ascenso hay grandes valores, no sólo de entrenadores, claro, sino de jugadores. Se pueden citar casos como los de Hauche, Ortigoza, Hirsig, Matos, Galmarini, Castaño, Román Martínez, por nombrar algunos. Caruso es, claramente, un técnico "hecho" en el fútbol de los sábados. Esperemos que su caso no sea el único.