lunes, 15 de diciembre de 2008

SARMIENTO EL UNICO LIDER

Estadio: “E. Perón”

Árbitro: G. Delfino (Aceptable)


SARMIENTO: Migliardi; Sartori, Silva, Bordicio, Euler F; Saboredo, Mauro N, Aquino;Zuleta;Lo Bianco,Fischer DT:S. Lippi

TALLERES: Gambandé; Campuzano, Bordón, Echeverría, Barbona; Rolón, Marrone, Cogrossi; F. Pérez; Cigogna, Zagharián DT: R.Rodríguez GOLES: St:7’ Saboredo (penal) (S); 48’ Echeverría e/c (S)

CAMBIOS: Prol x Pérez;Giménez x Rolón;Fuentes x Zagharián (T); Ciavarelli x Saboredo,García x Euler; Robles x Fischer (S)

LA FIGURA: Elegiría el equipo completo por el trabajo colectivo que desplegó. Pero Zuleta, sin dudas, es el eje de Sarmiento para habilitar a los goleadores. Y permítame también, ponerle un poroto a Lo Bianco que anduvo fantástico.

EL DATO: ¿SE VA FISCHER? Los comentarios por los pasillos de la platea, era que por Matías Fischer habían pedido cotización varios clubes. De la B Nacional, de Primera y además de un club Español, que tiene serias intenciones de llevarlo. Lo que no trascendió, fue cuál… ¿Empieza la sangría como cuando estaba Ginarte? Y…hay que recuperar dinero para las arcas, de donde salieron los valores para poner el club “paquete, Paquete”. Además, el martes a las 20:30 horas, en el restaurante del estadio, se firmará el convenio con el Club banco de Junín, para actividades recreativas y el natatorio social. REGALO DE NAVIDAD... UN PENAL A “LUCHO” Y UN GOL EN CONTRA DE ECHEVERRÍA

Dicen que no hay peor astilla que la de un mismo palo. Y Talleres se fue derrotado con un penal que le hizo Bordón a Lo Bianco. Después, un golazo en contra de Echeverría, haciendo temblar la red del excelente arquero Gambandé; figura del equipo visitante más allá de la derrota. Esos dos astillazos, le permitieron a Sarmiento alzarse con la victoria y quedarse con la punta hasta el año que viene. Dicho esto, ustedes pensarán que el equipo de Sergio Lippi no hizo nada para ganar el partido. Y yo les digo que hizo todo. Pero Gambandé hizo gala de su experiencia y su prestigio, para ahogarle todas las posibilidades que tuvo el “verde” – que fueron muchas –. El partido fue lindo, entretenido y con espacios para jugar la pelota, aprovechando todos los sectores para correr. Aunque al principio, la pelota haya viajado por aire en su paso por el medio de la cancha, permitiendo que haya jugadas de riesgo en los dos arcos. La presencia la mostró el local, con Zuleta moviéndose de principio a fin por el ancho de su sector. Habilitando a Fischer, devolviendo en pared, tirando cruzado y Exigiendo al arquero. A los diez minutos, Zuleta profundo para Lo Bianco que no alcanzó. Y como contracara de lo que proponía Sarmiento, Talleres lo atacaba en bloque, con Pérez, Rolón, Cigogna y Zagharián abierto. Por eso decía que había espacios en ambos lados para producir jugadas de peligro. Una contra albirroja que comprometió el fondo del “verde”, obligó a Bordicio a sacar al córner casi contra el segundo palo. Y con este ritmo sostenido de tires y aflojes, se armó un partido con buenos pronósticos. Lippi, ensalzado con el último triunfo y con el resultado de Morón e italiano puestos, tenía que exigir para quedarse con la punta. Pero los de Ricardo Rodríguez – tercer técnico en los de Escalada – no se quedaron a esperar, saliendo a jugar el palo por palo, como se dice en el boxeo. Tal vez, de esta situación, quien más beneficio sacó fue el local que tuvo una nueva escapada de Lo Bianco, frenada por Barbona. Tiro libre de Saboredo y Echeverría el más alto de la barrera, le impidió que la embocara como contra Atlanta. Después, Sartori desde el fondo, revienta hacia el campo contrario, Zuleta la para, se la da a Lo Bianco, que recorre unos metros y hace el tiro rasante para la entrada en el segundo palo de Fischer que no llegó a conectar. Teniendo una segunda oportunidad, en un ataque frontal, donde Zuleta lo ve al “Lobito” solo, se la entrega servida y recto al arco le da con un “Fierro”, pero Gambandé con mano cambiada envió al córner.

fuente: http://fotolog.terra.com.ar/semadiariodeportes

No hay comentarios: