jueves, 5 de marzo de 2009

Noche de “Piratas” y “Leprosos”

Belgrano de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza serán los encargados de abrir una nueva fecha de la B Nacional. El juego arranca a las 21.10hs. en el Chateau y contará con el arbitraje de Pablo Díaz.
Belgrano continúa luciendo mejor en la tabla de posiciones que dentro de la cancha. Sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas son conscientes que al equipo le falta volumen de juego y creatividad de tres cuartos de cancha hacia delante. Por tal motivo, el DT Dalcio Giovagnoli decidió meter mano en la formación titular y ubicar un enganche para los delanteros y Leandro Becerra tengan una buena compañía ofensiva. De esta manera, el juvenil Franco Vázquez debutará desde el arranque y será el encargado de generar peligro de mitad de cancha hacia delante. “Hace tiempo que estoy esperando esta oportunidad y voy a tratar de aprovecharla al máximo. Hice una buena pretemporada y contra Los Andes me sentí bien durante los minutos que tuve en cancha. Espero aportar lo mío para que el equipo gane”, expresó el pibe que cuenta con apenas 5 partidos como profesional con la camiseta “Celeste”. Además del ingreso de Vázquez por Mario Pacheco, Giovagnoli producirá el ingreso de José Cárdenas, quién purgó la fecha de suspensión, en lugar de Luciano Lollo. La duda pasa por quién será el acompañante de Pablo Chavarría en la ofensiva. Entre Andrés Soriano y Claudio Bustos saldrá el sustituto de Héctor Cuevas que ocupará un lugar entre los suplentes.Por el lado visitante, el equipo del “Ruso” Ribolzi recuperó la confianza luego del agónico triunfo conseguido en la fecha pasada ante All Boys por 3 a 2. Sin embargo, la mala noticia estuvo dada por la lesión del “Pelado” Martín Gómez, quién quedó descartado para el choque ante el “Pirata” cordobés. Por su parte, Daniel Garipe trabajó de manera diferenciada por un golpe en el aductor de la pierna izquierda. Sin embargo, el ex Godoy Cruz y Deportivo Maipú de Mendoza será de la partida. En Córdoba, a partir de las 21.10hs., mientras la “Lepra” mendocina intentará cortar la sequía de 11 partidos sin ganar fuera de su propiedad privada (4 empates y 7 derrotas), el “Pirata” buscará “reconquistar”, futbolísticamente hablando, a toda su gente para seguir dándole pelea a Chacarita en lo más alto de las posiciones.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Diego Novaretti, Gastón Turus y José Cárdenas; Guillermo Farré, Javier Lux, Leandro Becerra y Franco Vázquez; Andrés Soriano o Claudio Bustos y Pablo Chavarría. DT: Dalcio Giovagnoli.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Nahuel Guzmán; Judelin Aveska, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Matías Mantilla; Gabriel Solís, Daniel Garipe y Hernán Buján; Ariel Ortega; Luis Tonelotto o César Carigano y Pablo Caballero. DT: Jorge Ribolzi.

Hora: 21.10hs.
Cancha: Estadio Córdoba.
Arbitro: Pablo Díaz.