miércoles, 13 de agosto de 2008

INFO: CLUBES


ALDOSIVI

La despedida de Corti
El sábado ante Olimpo de Bahia Blanca será la despedida del ídolo Pablo Corti, que jugará sus últimos minutos como futbolista. Por eso, a las 12.30 de ese día desde la vieja cancha de Ministerio (actual "Manzana de los circos") saldrá una caravana hasta el estadio, para homenajear a Pablo

TIRO FEDERAL

Pensando en Chacarita
El conjunto santafesino jugará el viernes a las 21 horas contra Chacarita en la cancha de Ferro, por la segunda fecha de la B Nacional . Los dirigidos por José María "chaucha"Bianco practicaron hoy lunes por la mañana tras el punto conseguido ante Independiente Rivadavia de Mendoza el último sábado en Barrio Ludueña. Los que fueron titulares ante La Lepra mendocina realizaron trabajos físicos, mientras que el resto de los jugadores sumaron minutos de fútbol entre sí. Mañana por la tarde volverán a entrenarse los jugadores tirolenses, donde Bianco podría realizar algunos minutos de fútbol para confirmar los once titulares que visitarán al Funebrero el próximo día viernes.


QUILMES

Esperando a San Martín
El plantel de Quilmes, que conduce el Beto Pascutti, comenzó una nueva semana de trabajo con vistas al compromiso del sábado contra San Martín de San Juan en el Estadio Centenario por la 2da. fecha de la Primera B Nacional. Los titulares se entrenaron en el Parque Recreativo Municipal, en tanto que los suplentes realizaron 60 minutos de fútbol frente al Selectivo en el campo auxiliar. El único ausente fue el uruguayo Ricardo Aparicio por un trámite personal y vale mencionar que no hay lesionados en el Cervecero después del pálido debut ante Platense en Vicente López. Los titulares cumplieron con distintos ejercicios regenerativos junto al profesor Alejandro Espósito. En este grupo estuvo integrado por Germán Alemanno, Mauricio Almada, Adrián Giampietri, Marcelo Guzmán, Andrés Manzanares, Juan José Morales, Marcelo Pontiroli, Diego Sequeira, el paraguayo Héctor Sosa y Roberto Tucker más los juveniles Francisco Cerro, Nelson González, el paraguayo Gerardo Ortiz, Maximiliano Planté y Adrián Toloza, quienes actuaron en Cuarta División ante Unión de Santa Fe. Mientras que los suplentes se impusieron por 3-1 con dos goles de Jonatan Hansen y otro de Edgar Ramos. El gol del Selectivo fue convertido por Jesús Domínguez. En esa hora de fútbol, los suplentes formaron con Matías Giordano; Martín Quiles, Alfredo González Bordón y Ramiro Fassi; Sebastián Luna, Jorge Medina, Esteban García (Enzo Kalinski) y el colombiano Ramos; Martín Michel (Rodrigo Soria); Diego García (Hansen) y Antonio Piergüidi. El Selectivo se presentó con Martín Gonnet; Gabriel Agüero, Guillermo Santana, Nicolás Agorreca y el paraguayo Celso Báez; Domínguez, Kalinski, Santiago Alonso y Soria; Alejandro Blanco y Hansen. La actividad del QAC continuará hoy por la mañana, desde las 9, y con un turno largo de trabajo donde se llevarán a cabo tareas de fuerza explosiva, fútbol reducido y también de definición. La agenda sigue mañana, desde las 9.30, con una práctica de fútbol en el Centenario; el jueves, también en horario matutino pero en la cancha auxiliar, y todo se completará el viernes, desde las 9.30, con un táctico y la pelota parada en el Centenario y al mediodía el equipo quedará concentrado en la Villa Centenario.


TALLERES DE CÓRDOBA

Arregló "Jota Jota" Serrizuela
Juan José Serrizuela se convirtió en el nuevo refuerzo de Talleres. El defensor de 31 años, ex Lanús, Belgrano y Unión de Santa Fe se sumará al plantel en las próximas horas. Mientras tanto, mañana miércoles será la audiencia final para que se concrete definitivamente el traspaso del delantero de Ferro, Luis Salmerón, a la "T". Según trascendió, sólo falta la aprobación formal del juez que administra la quiebra de la entidad "Verdolaga". Por otra parte, a pedido del Juez Tale, el fideicomiso de Talleres le abonó a Futbolistas Argentinos Agremiados 396 mil pesos por la deuda que el club mantenía con el plantel anterior. De esta manera, el equipo de Bº Jardín logró levantar las inhibiciones. Lo llamativo es que al pago no lo efectuó Ateliers SA.


ATLÉTICO TUCUMÁN

Lujambio llega el martes
Finalmente, Atlético Tucumán incorporó a Josemir Lujambio, ex goleador de Olimpo, entre otros clubes. El técnico Héctor Rivoira esperaba con ansiedad al uruguayo, quien se había comprometido de palabra con la dirigencia del "Decano" que si jugaba en la B Nacional lo haría en Atlético. Lo cierto es que recién hoy martes, el delantero arribará a Tucumán para estar a disposición del entrenador.


CHACARITA JUNIORS

Guillermo Santo se convirtió en jugador de "Chaca"
A través de su página web oficial, www.chacaritajuniors.org.ar, la institución de San Martín informó que Guillermo Santo es nuevo jugador del "tricolor". El mediocampista creativo, que realizó casi toda la pretemporada con el plantel profesional en Mar del Plata y estuvo a prueba hasta el momento, firmó su contrato en la tarde de ayer Lunes. Su buen desempeño en los amistosos, con un par de bonitos goles convertidos ante San Telmo e Independiente Rivadavia de Mendoza, terminó de convencer al cuerpo técnico. Además, ante la ida de Víctor Figueroa a Godoy Cruz de Mendoza, el zurdo es una muy buena alternativa para la posición de enganche, para la cual sólo estaba Walter Gastón Coyette, y también para jugar como carrilero por izquierda. Los datos del nuevo refuerzo del "Funebrero" son los siguientes. Guillermo Santo tiene 28 años, pués nació el 4 de Junio de 1980 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Mide 1.70 m. y pesa aproximadamente 76 kg. Su trayectoria se inició en Platense, donde jugó entre 1998 y 2003. Luego tuvo un par de buenas temporadas en El Porvenir del "Beto" Pascutti (2003-2005). Durante los últimos tres años su carrera profesional continuó en Venezuela, donde actuó en Trujillanos (2005-2006), Mineros de Guayana (2006-2007) y Deportivo Anzoátegui (2007-2008). Dentro de su experiencia internacional se debe computar las Copas Sudamericanas del año 2005 con el Trujillanos y del 2006 con el Mineros, en las cuales marcó 3 goles, uno de ellos olímpico. En Argentina disputó 86 partidos, convirtiendo 12 goles. En Venezuela jugó 100 cotejos, con 18 tantos. Así, totaliza 186 encuentros y 30 conquistas. El "Gordo", como lo apodan, todavía no está habilitado para jugar, pués antes deberá llegar su transfer internacional del último club en el que actuó, el Deportivo Anzoátegui venezolano.La localía del "Funebrero"

Chacarita Juniors informa a sus socios y simpatizantes la situación actual para acceder a la localía en el campeonato 2008-2009 de Primera B Nacional. 1) Tras la finalización del torneo anterior (campeonato 2007-2208 de Primera B Nacional), Argentinos Juniors se comprometió de palabra a alquilarle nuevamente su estadio a Chacarita Juniors para el siguiente torneo de la categoría. 2) Si bien han sido públicos los rumores de que Argentinos Juniors no volvería a alquilar su estadio a ninguna institución del fútbol argentino para la presente temporada, a Chacarita Juniors nunca le constó que ese club haya tomado tal decisión, ya que la misma no fue oficializada ni ante la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), ni ante la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (SubSEF). 3) Descartado el estadio de Social Español para que nuestra entidad acceda a la localía por situaciones de estructura y de seguridad, Chacarita Juniors fue programado en la Asociación del Fútbol Argentino para jugar en condición de local por la segunda fecha del Campeonato de Primera B Nacional frente a Tiro Federal el próximo Viernes 15 de agosto a las 21 hs., en el estadio de Argentinos Juniors. 4) Recién tras quedar establecida la programación mencionada, Argentinos Juniors presentó ante la A.F.A. su negativa a arrendar nuevamente su estadio, sin expresar los motivos que llevaron a dicho club a tomar esa conducta. 5) Ante esta situación, Chacarita Juniors inició gestiones ante la Policía Federal, la AFA y la SubSEF para jugar frente a Tiro Federal en la cancha de Ferrocarril Oeste. Hoy, Martes 12 de agosto, se conocerá la decisión de los organismos a los que se les hizo llegar oficialmente el pedido de nuestra institución.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Con Ortega, piensa en Defensa
La “ortegamanía” sigue en Independiente Rivadavia y no es para menos; el jujeño cumplió ayer con su primera práctica en el plantel Azul rodeado de hinchas y dirigentes que tienen una gran expectativa por lo que el jugador puede aportar al equipo. Ariel Ortega llegó temprano acompañado del presidente de la institución, Daniel Vila, quien con otros popes azules observaron la práctica del equipo. El jujeño y los jugadores que no estuvieron en el partido ante Tiro Federal hicieron pasadas de 100 metros, mientras que los que jugaron ante los rosarinos sólo realizaron trabajos regenerativos. También se conoció que Ortega no va a dar declaraciones a la prensa hasta después del partido con Defensa y Justicia del próximo domingo. La Lepra volverá a entrenarse hoy en doble turno. Por la mañana trabajará en el gimnasio y por la tarde lo hará en el predio de Dalvian. Uno de los grandes interrogantes que va a tener la semana de la Lepra será conocer por quién jugará Ortega y si Martín Gómez irá como titular. Con Defensa, el domingo a las 16 Ayer quedó confirmado que el partido entre Independiente y Defensa y Justicia será el domingo a las 16. También confirmaron desde la dirigencia que, por lo menos hasta noviembre, el equipo del Parque jugará en el Mundialista debido a las obras que se están realizando en el Bautista Gargantini. En la cancha Azul se comenzará con el foso en la platea Oeste. En cuanto a las entradas, aquellos que se hayan hecho socios ingresarán, por este partido, con el carné solamente. Más adelante se analizará la entregar de entradas a los que tengan la cuota al día. Por otra parte, se informó que hoy se van a dar a conocer los precios de las entradas para aquellos que no son socios y que deseen concurrir al partido. Una de las medidas que se va a tomar es convertir la popular Norte, ya que no hay hinchas visitantes, en una especie de platea.


MAURICIO FLORES DESDE TUCUMAN

No hay comentarios: