miércoles, 13 de agosto de 2008

PASO POR LA "B" NACIONAL



FERRO C. O.

Se aprobó la venta de Carabajal
El volante de Ferro, Matías Carabajal fue vendido en 1 millón de dólares a un grupo empresario que podría ubicar al jugador en un club de Primera o en el exterior, aunque también podría quedarse 6 meses más en “Oeste”. En principio, al club de Caballito le quedarán U$S 755.000 libres, ya que la venta fue por el total del pase, pero habrá que restar los gastos. En principio, Carabajal tenía una firme oferta de Arsenal, pero un grupo empresario fue el que compró al “Morro” y estaría cercano a Guillermo Cóppola. Ferro recibirá el pago del mismo en varias cuotas.

DEFENSA Y JUSTICIA

Ya piensa en la "Lepra"
El plantel de Defensa y Justicia entrenó por la mañana en el predio de Bosques, con vistas al choque de este fin de semana frente a Independiente Rivadavia. Cabe destacar que este partido se jugará el domingo a partir de las 16 horas en Mendoza, hasta el momento sin la confirmación de que si será televisado. Debido a la gran cantidad de agua caída ayer por las fuertes lluvias, el cuerpo técnico decidió no hacer el doble turno que estaba pactado, y solamente los jugadores trabajaron por la mañana, donde realizaron ejercicios físicos. El plantel Defensa partirá rumbo a Mendoza el sábado a las 17hs, y hasta el momento el equipo no ha sido confirmado (hay que esperar a que se realice la práctica de fútbol de esta semana).

ATLÉTICO RAFAELA

Uno menos en Atlético
Matías Zbrun seguirá su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, después de quedar atrás en la consideración de Marcelo Fuentes. Viaja en las próximas horas. Se veía venir desde la semana pasada, y finalmente se confirmó este martes. Matías Zbrun no debutará en Atlético, ya que en las últimas horas decidió aceptar la oferta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y por ende volverá a la institución en la que tuvo durante el primer semestre de este 2008 para disputar el Torneo Argentino 'A'. El principal motivo de la decisión tomada por el 'Melli' tiene que ver con cuestiones futbolísticas, ya que con las llegadas de Santiago Malano y Daniel Plana, quedó atrás en la consideración de Marcelo Fuentes. El entrenador, en declaraciones a La Diaria de La Red, afirmó que 'Hablé con Matías y definimos que hoy su situación deportiva no es la misma que hace unas semanas. Si él toma la decisión de salir del plantel, la respetaremos y es totalmente entendible'. En las próximas horas, y una vez que quede finiquitado el acuerdo entre los clubes, el jugador partirá hacia el sur del país para sumarse al equipo sureño, recordando que en esa zona el torneo arrancará el domingo 24 de agosto.

QUILMES

Sin cambios para recibir a San Martín
Antes de la práctica de fútbol, el entrenador Alberto Pascutti confirmó que Quilmes no presentará cambios para recibir a San Martín de San Juan en el Estadio Centenario. Esto significa que el equipo del Beto se presentará con Marcelo Pontiroli en el arco; Andrés Manzanares, Roberto Tucker como líbero y el paraguayo Héctor Sosa en el fondo; Diego Sequeira, el uruguayo Ricardo Aparicio, Marcelo Guzmán y Mauricio Almada en el medio; Adrián Giampietri como enganche; Germán Alemanno y Juan José Morales.

INSTITUTO-CBA.

Nadaya jugaría en Godoy Cruz
Que Boca, que Lanús, que Banfield, que un club del ascenso español... nada de eso. Diego Nadaya jugará en Godoy Cruz de Mendoza. El goleador de Instituto fue inscripto cablegráficamente el jueves pasado por el "Tomba" y el acuerdo entre ambas dirigencias se cerraría en las próximas horas. Por lo que pudo conocerse, Nadaya pasaría a préstamo por un año con una opción de compra fijada en un millón de dólares. En caso de que surja una oferta imporante del exterior en diciembre, el jugador podría rescindir su contrato con Godoy Cruz. En lo futbolístico, Jorge Ghiso tiene dos dudas para recibir a Belgrano: Pablo Nieva (recuperado de su lesión) o Tomás Charles (aún no recibió el transfer) en la defensa. Y Lucas Concistre (ya está bien físicamente) o "Wanchope" Ábila en la ofensiva.

TALLERES-CBA

¿Qué pasará con Ateliers SA?
Mientras el Fideicomiso reconoció que abonó los 396 mil pesos para levantar las inhibiciones y que Ateliers SA se comprometió a devolver dicha cifra, el juez Carlos Tale, quien entiende en la quiebra del Club Atlético Talleres, anunció que en diciembre podría no renovársele el contrato de concesión a la gerenciadora que encabeza el empresario Carlos Ahumada. ¿Los principales motivos? Las irregularidades administrivas de los últimos meses, las escasas notificaciones efectuadas por la gerenciadora a la Justicia sobre distintas acciones llevadas a cabo en este último tiempo, y la falta de una propuesta económica formal y concreta para abonar las deudas contraidas desde su gestión. Por otra parte, caída la posibilidad de contratar a el "Sapito" Encina (arregló con Godoy Cruz de Mendoza), Ángel "Matute" Morales se perfila para ser el plan "B" de la "T".

LOS ANDES

Se vislumbran cambios
El plantel de Los Andes transita una semana que terminará con el partido ante All Boys en Lomas de Zamora a las 14 hs televisado. Entre algunas de las cosas mencionadas tras la derrota ante Defensa y Justicia en el reencuentro del Nacional B es que sintieron el cambio de categoría. Pensando en lo que viene, Rodolfo Della Picca ya tendrá la chance de contar con Gonzalo Bustamante, no con Marcos Britez Ojeda (debe purgar una fecha más de suspensión) y es duda el regreso de Maxi Natalicchio (no está un totalmente recuperado de una molestia). Junto a Bustamante, Friedrich cuenta también con muchas chances de ser titular ante All Boys. Respecto a Marcos Britez Ojeda, hay que mencionar que todavía no arregló su contrato y esto lo relaciona con que Tigre lo inscribió cablegráficamente y por Victoria cuentan que hoy es el que más posibilidades tiene de llegar.

CHACARITA JUNIORS

Jugará de local en Ferro
Finalmente se definió que Chacarita Juniors recibirá a Tiro Federal de Rosario, el próximo Viernes a las 21 hs. y con arbitraje de Mauro Giannini, en cancha de Ferrocarril Oeste. El club "tricolor" ya había anticipado ayer Lunes a través de un comunicado oficial que, ante la negativa de Argentinos Juniors para arrendar su estadio, pese a la palabra en tal sentido empeñada originalmente, se habían iniciado gestiones ante la Policía Federal, la A.F.A. y la SubSEF para recibir al "Tigre de Ludueña" en el estadio ubicado en el barrio porteño de Caballito. Y hoy Martes, luego de una reunión llevada a cabo con la Subsecretaría de Seguridad para Espectáculos Futbolísticos de la ciudad de Buenos Aires, se confirmó la decisión de jugar en Ferro. Además, es altamente probable que el "Funebrero" siga actuando como local en el estadio del "verde", al menos hasta fines del corriente año. El plantel de "Chaca" continúa preparándose, siempre en turno matutino, en el complejo CEAMSE del Parque General San Martín. Todavía son varias las dudas con respecto al equipo para el Viernes, pero se avisoran varios cambios. Una de las variantes podría ser el debut del uruguayo "Nacho" González si, como se espera, se llega a tiempo con su transfer internacional para obtener su habilitación. Está en duda Cristian Grabinski, quien como se informó ayer en esta misma página presenta una fractura del hueso propio de la nariz, detectada tras la radiografía realizada en la ciudad de Rafaela luego de sufrir un traumatismo directo sobre la zona nasa, que motivó su reemplazo ante Atlético. Ayer Lunes se le efectuó una tomografía computada y le hicieron una máscara termo conformada como protección. Lo probarán en los próximos días, pero considerando sus deseos de no perderse ningún partido, es probable que juegue. Los otros futbolistas que terminaron con molestias luego del cotejo frente a "La Crema" fueron los delanteros Daniel Giménez y Juan Manuel Aróstegui. Habrá que aguardar por la recuperación de ambos, aunque en el caso del "Tanque" Giménez es difícil que llegue debido a que sigue con molestias en la planta del pié, lo cual lo obliga a entrenar en forma diferenciada. La noticia positiva es que podría reaparecer oficialmente en el equipo, en esta nueva etapa, el "Chavo" Alustiza. Ya pasaron más de 3 semanas desde la distensión del ligamento colateral externo de la rodilla derecha, luce muy recuperado y está practicando con normalidad. Con estas consideraciones, un probable equipo para enfrentar a Tiro sería con Nicolás Tauber; Cristian Grabinski (o Franco Coria), Mariano Echeverría y Fernando Crosa; Pablo Franco Dolci, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Jorge Ignacio González; Walter Gastón Coyette; Gustavo Matías Alustiza y Juan Manuel Aróstegui (o Javier Toledo, o Leandro D'amico).

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Práctica en doble turno para la Lepra
Independiente Rivadavia cumplió su segundo día de preparación de cara a lo que va a ser su presentación como local ante Defensa y Justicia, el próximo domingo a las 16 en el estadio Malvinas Argentinas. Ayer el plantel trabajó en doble turno. Por la mañana lo hicieron en el gimnasio y por la tarde se trasladaron a Dalvian. En el predio del barrio privado, los jugadores hicieron trabajo con pelotas de manera informal. También se pudo observar que al predio lo están emparejando para que quede con las mismas medidas del Bautista Gargantini. Ariel Ortega estuvo presente en la práctica y se lo vio muy bien. Además, el médico del plantel, Luis Cicchitti, manifestó que está en muy buen estado físico.

ATLÉTICO TUCUMÁN

Lujambio se suma al “Decano”
Atlético Tucumán buscará este domingo la primera victoria del torneo, cuando enfrente a Almagro desde las 16:30 con el arbitraje de Javier Mazzón. En cuanto a la incorporación de Josemir Lujambio, ya tienen todo acordado y esperan que llegue hoy a la provincia para firmar el contrato y que se sume lo antes posible al plantel de Héctor Rivoira. OLIMPO"Voy a Argentinos o me quedo en Olimpo"
"Antes estaba medio loco, preocupado, ahora me tranquilicé. Esto es claro, o voy a Argentinos Juniors o me quedo en Olimpo; otra no hay". A Mauro Olivi se le empezó a aclarar el panorama. Su representante Adrián Castellanos se reunió con la dirigencia del "Bicho" de La Paternal y hay un marcado interés por sumar al "Pampa" al plantel que orienta Néstor "Pipo" Gorosito.

C.A.I

Unas fichas por Gustavo Caamaño
Los resultados de la ecografía abrieron un panorama de optimismo. La lectura del estudio no arrojó lesión fibrilar y en consecuencia, se agrandaron las chances de Gustavo Caamaño para estar en el segundo partido de la temporada. El sábado pasado, el defensor debió ser reemplazado poco antes de terminar el primer tiempo del partido ante Almagro. Todo indicaba que podía tratarse de una lesión muscular de consideración y por eso se le ordenó reposo, apenas tocó suelo comodorense. _ ¿Se abrieron las chances, Gustavo?. _ En la ecografía no salió nada, eso es una buena noticia, pero ahora hay que ver qué pasa a la hora de entrenar. Hasta ahora no exigí la pierna, fue sólo reposo, por eso hay que ver que pasa cuando me sume a los entrenamientos. _ Ya lo vas a hacer mañana (por hoy)?. _ Sí, pero seguro voy a hacer algo liviano, como para empezar a probar. Por suerte, el partido es el domingo, así que hay un poquito más de tiempo para tratar de llegar bien. _ ¿Cómo se te presentó la lesión, fue una jugada puntual?. _ No, en el partido no. El día anterior hice un mal gesto con la pierna y sentí un pequeño dolor, pero nada más. El sábado estaba bien, no sentía nada. Pero durante el partido, todo fue como progresivo. Arranqué sin problemas, pero la molestia se iba acentuando a medida que avanzaba el partido. _ Hasta que pediste el cambio… _ Sí, porque no estaba bien arriesgar. Por ahí me exigía en un cruce y se rompía el músculo. Aparentemente es una contractura leve, pero hay que ver qué pasa cuando empiece a entrenar. Trabajo en La Mata Ayer, el plantel trabajó por la tarde en el Complejo La Mata con circuitos de futbol reducido y pasadas físicas a cargo de Edgardo Pérez. Hoy, ya se realizará algo específico en lo táctico y seguramente será Alejandro Manchot el reemplazante de Gustavo Caamaño, quien realizará un trabajo diferenciado. El resto de la inicial iría sin variantes, es decir que ante Rafaela, la C.A.I. jugará con Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Gustavo Caamaño o Alejandro Manchot, Pablo De Miranda y Emanuel Morales; Matías Soto Torres, Luis Vidal, Gabriel Bustos y Martín Rolle; Diego Romero y Jorge Piñero.SAN MARTÍN DE SAN JUANSe define el equipo
las 9:30 será la práctica de fútbol en la que Marini alineará los once posibles titulares para el próximo sábado. En la misma no estará Ramón Rojas, que padece una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha. Se perderá el entrenamiento, pero según confirmó Silvio Casella, el médico del plantel, no tendría problemas para jugar ante Quilmes. El DT, luego de la práctica, hizo referencia al tema y dijo: "La única variante sería la de Rojas por la fatiga muscular que arrastra, evaluaremos como está y como llega para el sábado. El equipo, en principio sería el mismo y depende de cómo se desarrolle el entrenamiento lo decidiremos para confirmarlo el jueves". Acerca del esquema dijo que "se va a mantener, irá cambiando sobre el partido, con alguna variante posicional. Uno siempre varía de acuerdo a como salen las cosas. El otro día terminamos con un 4-4-2 cuando entró Díaz porque Atlético atacaba mucho. Sigo manifestando que el orden del equipo fue muy importante, el trabajo defensivo. Por momentos se jugó bien, tuvimos las ocasiones y los espacios para liquidarlo y estar tranquilos antes de que termine". Por último, se le preguntó por la formación del equipo rival, que sería similar a la de los tucumanos. De eso dijo: "Sin duda que tendrá un esquema similar. Tenemos que fortalecer lo que hicimos bien y corregir lo que no salió del todo bien, como por ejemplo seguir manteniendo más tiempo la posesión del balón, que es lo más importante".

CHACARITA JUNIORS

La localía en Ferrocarril Oeste
A través de una comunicación firmada por Daniel Mancini, Jefe de Prensa de Chacarita Juniors, la institución de San Martín aclaró la situación generada en cuanto al estadio que utilizará para ejercer su localía que, como anticipamos anoche, será el de Ferro. Sigue a continuación el texto de la misma. Chacarita Juniors informa a sus socios, simpatizantes y público en general que tras una reunión realizada ayer entre representantes de nuestra institución y de Ferrocarril Oeste se decidió, con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos (SubSEF), que Chacarita jugará en condición de local en el estadio de Caballito. La situación descripta incluye los siguientes puntos. 1) El partido frente a Tiro Federal se ha confirmado para el próximo viernes 15 de agosto a las 21 hs. en el estadio de Ferrocarril Oeste. 2) El acuerdo para el arrendamiento de la cancha de Ferrocarril Oeste por parte de nuestro club se acordó de palabra y tras el partido del próximo viernes se firmará el contrato respectivo. Dicho vínculo será hasta el 31 de diciembre del presente año, con posibilidad de extenderlo hasta la finalización de la temporada 2008-2009 del campeonato de Primera B Nacional. 3) La decisión de optar por Ferrocarril Oeste fue tomada y resuelta con celeridad por la dirigencia de Chacarita ante la irregular situación planteada por Argentinos Juniors que, tras convenir de palabra con nuestra institución mantener el alquiler de su estadio para esta temporada en el mes de julio, ratificó su conducta al no presentar oficialmente ninguna notificación ni en la AFA ni en la SubSEF que avalen los trascendidos en contrario al arrendamiento de su cancha publicado en los medios. La entidad mencionada se apartó del compromiso adoptado luego de que la AFA programara el encuentro frente a Tiro Federal en ese estadio para el viernes 15 de agosto a las 21 hs. En esa instancia, Argentinos Juniors decidió desconocer lo establecido y aceptado entre los clubes, haciendo oficial ante los organismos mencionados la determinación de no alquilar su cancha a ninguna institución del fútbol argentino. 4) El acuerdo para que Chacarita juegue en condición de local en la cancha de Ferrocarril Oeste le significa a nuestra entidad un achicamiento sensible en los costos operativos para ejercer la localía. 5) Finalmente, Chacarita Juniors agradece a los organismos nacionales, de seguridad y deportivos que acompañaron la determinación de nuestra Comisión Directiva y sus argumentos al elegir para jugar en condición de local el estadio del club Ferrocarril Oeste.La situación de Luciano Precone
Según informó oficialmente el club Chacarita Juniors, hoy regresará al país Luciano Precone tras su estada en Grecia, donde entrenó en el club PAE Panthrakikos de la primera división del fútbol helénico. El defensor, de común acuerdo con la institución europea tras aducir problemas familiares, decidió interrumpir la relación, razón por la cual Chacarita se encuentra abocado a regularizar la situación administrativa con el Panthrakikos después de lo sucedido. Es de destacar que Chacarita nunca informó oficialmente el préstamo del jugador. La conducta requiere la firma del vínculo entre las instituciones para ser comunicado, hecho que marca la confirmación de la operación.Valor de las entradas para el Viernes
Chacarita Juniors informó el valor de las entradas para el partido del Viernes a las 21 hs. frente a Tiro Federal, a disputarse en cancha de Ferro, sin TV y con arbitraje de Mauro Giannini. SECTOR PLATEAS: Socios Activos $ 10; Socops Jubilados, Damas y Cadetes $ 5; No Socios (incluye Entrada) Invitados $ 48, Jubilados, Damas y Pensionados $ 30 y Menores $ 5. ENTRADAS GENERALES: General con Adicional Caballeros $ 25, Jubilados, Damas y Pensionados $ 10 y Menores $ 5. Bono Socio (optativo) $ 5. Finalmente se le recuerda a los asociados que para ingresar al estadio de Ferrocarril Oeste el próximo Viernes deberán tener abonada, como mínimo, la cuota correspondiente al mes de Julio. Se reiteran las diferentes opciones para abonar la cuota social. 1) Mediante los cobradores de la institución que concurren a domicilio. 2) Concurriendo a la Sede Social (Teodoro García 3550, C.A.B.A.), siendo el horario de atención de Lunes a Viernes entre las 13 y las 18:30 hs. Comunicándose con la Sede al 4553-0304 se puede pedir un cobrador. 3) En el estadio donde Chacarita juegue en condición de local. 4) Mediante el sistema RAPIPAGO, en cualquiera de sus sucursales, como se puede efectuar desde hace 3 años.

MAURICIO FLORES DESDE TUCUMAN

No hay comentarios: